Madrid. El ministro de Defensa de Yemen, Mohammed Ahmed Nasser, sobrevivió hoy a un atentado con carro bomba registrado cerca de la sede del Consejo de Ministros en el centro de Saná, en el que murieron 10 personas, incluidos siete de sus escoltas.

 

El atentado se produjo a 200 metros de la entrada de la sede del Consejo de Ministros, donde poco antes se había celebrado la reunión semanal del gabinete, informaron fuentes de seguridad, citadas por la agencia yemenita de noticias SABA.

 

El coche bomba, que además dejó al menos 13 heridos, explotó al paso del último de los tres vehículos del convoy que transportaba a los guardaespaldas del ministro de Defensa.

 

El sector, en el centro de Saná, fue cerrado por las fuerzas de seguridad y varias ambulancias acudieron al lugar de la explosión.

 

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado, aunque tiene el sello de la red Al Qaeda.

 

Se trata de la segunda vez en poco más de tres meses que el titular de Defensa sale ileso de un atentado, pues el pasado 21 de mayo escapó de otro ataque que dejó casi 100 muertos entre los soldados que preparaban un desfile militar para el día siguiente.

 

El ataque de este martes se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa anunció la muerte de Said al-Shahri, el número dos de la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), durante un ataque del ejército yemenita en la provincia de Hadramout, este del país.

 

En 2007, al-Shahri fue liberado de la prisión estadunidense de Guantánamo y trasladado a Arabia Saudita, donde fue sometido a un proceso de rehabilitación, pero poco después se marchó a Yemen para unirse a Al Qaeda.