La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que mantendrá su plantón en el Zócalo capitalino aún y durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.
El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, advirtió en asamblea efectuada en la Plaza de la Constitución que no se moverán hasta que el gobierno federal cumpla los acuerdos suscritos hace un año.
En cuanto a los actos cívicos, el dirigente de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro señaló que sólo moverán sus carpas a las calles que rodean la plancha de Zócalo, dejando el paso libre en toda la plaza.
En su intervención, Esparza Flores pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que vuelva a desempeñar su papel de mediador en el conflicto ocurrido a raíz de la extinción de la referida paraestatal hace tres años.
Mencionó que los acuerdos presuntamente incumplidos tienen que ver con la reinserción laboral de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro que no se liquidaron, así como la agilización de los procesos judiciales para la resolución de los casos penales de miembros del SME presos.
Además, la revisión de temas pendientes entre el sindicato y las dependencias encargadas de la liquidación de la extinta empresa gubernamental, como son las jubilaciones, cuotas sindicales, seguro sindical y prestaciones.