El líder panista Gustavo Madero pidió estar atentos a que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador no sea una simulación para tener más recursos y aumentar su participación en la política.
Madero Muñoz se refirió al anuncio de López Obrador respecto a su separación de los partidos de izquierda que formaron la coalición Movimiento Progresista “no venga a ser una simulación para tener más recursos y multiplicar su participación en el espectro político. Es algo a lo que la ciudadanía debe estar atenta”.
El reconocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección presidencial hubiera hecho una diferencia histórica con lo sucedido hace seis años, cuando la izquierda se empeñó en desconocer la legalidad del triunfo del panista Felipe Calderón Hinojosa.
“Se habrían tenido mejores resultados y una correlación de fuerzas muy diferente, si hace seis años la izquierda hubiera aceptado participar en la mesa de negociación para impulsar la agenda de beneficio nacional, en lugar de desconocer a un gobierno electo”, dijo.
“Si algo se ha aprendido hoy, y lo celebro, es que México es un país plural y requiere la participación de todos para construir una agenda común”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista.
Madero Muñoz consideró que tampoco es conveniente buscar la construcción de mayorías artificiales, coaccionadas o compradas, sino buscar los consensos, la negociación y el diálogo, que son la vía de la política. (Notimex)