El ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador en el país, fue planeado con antelación y los atacantes utilizaron las protestas contra el video que caricaturiza el islam como “distracción”, indicaron oficiales de seguridad del gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo a la cadena de televisión CNN un grupo a favor de al Qaeda es el principal sospechoso del ataque en Bengasi en el que murió el embajador de EU este martes.
Agregaron que el ataque siguió a un exhorto que hizo el líder de al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en venganza por la muerte en junio de un miembro de alto nivel del grupo terrorista, Abu Yahya al Libi.
Brigadas Prisioneras Omar Abdul Rahman, el grupo sospechoso de estar detrás de los ataques, surgió en mayo, cuando se atribuyó la responsabilidad por detonar un dispositivo explosivo afuera del consulado de Estados Unidos. Después difundió un video del ataque.
No obstante, estas fuentes afirmaron desconocer si los atacantes instigaron las manifestaciones o simplemente se aprovecharon para llevar a cabo el ataque en el que además del embajador Chris Stevens, también murieron tres estadounidenses, entre ellos Sean Smith, funcionario de la embajada.
Comments are closed.