El objetivo de la cinta “Inocencia de los musulmanes”, la cual desató la ira de las comunidades que adoran a Mahoma en El Cairo y Libia y terminaron en la muerte del embajador de EU en este país, Christopher Steven, se habría modificado en la postproducción. Elenco y equipo que trabajó en la cinta señalan que no abordaba este tema.
Medios en línea como Gawker, Buzzfeed and blogs on CNN, The Atlantic, y The Christian Science Monitor, y que retoma el diario The Jerusalem Post, retoman declaraciones participantes de la producción que realizan estos señalamientos.
Se señala que en el minuto 14 del trailer, que fue censurado por You Tube tras desatada la crisis, es evidente el montaje de palabras sobre el texto original, chocando con la imagen visual.
En sitios como The Christian Science Monitor recupera una entrevista a la actriz Cindy Lee García quien aparece en una escena que le dijeron se llamaría “Desert Warriors” (Desierto de Guerreros) que abordaba la vida de Egipto hace dos mil años. ( Y el Islam tiene 1,400 años de antigüedad)
Ella señala que al portal Gawker, que la cinta no estaba basada en nada que tuviera que ver con la religión y que solo fueron sucesos en Egipto.
No había nada acerca de Mahoma ni musulmanes.
Las palabras fueron dobladas en la postproducción, como fueron en esencia todas las otras referencias de ofensiva a Islam y Muhammed.
Garcia dijo que había un hombre que identificó como “Bacile” en el set de grabación, que apareció como egipcio y hablaba con frecuencia en árabe.
Según CNN, una declaraciones de elenco y equipo de producción aseguran que “fueron descontextualizados enormemente la intención y el propósito” de su trabajo.