La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha la denominada Coordinación General para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, oficina que se encargará de indagar e forma exclusiva este tipo de casos, siempre y cuando estén relacionados con miembros de la delincuencia organizada.

 

A través del Acuerdo A/219/12 publicado en el Diario Oficial de la Federación, se explicó que el nuevo órgano estará conformado por al menos Coordinador General, Fiscales, Ministerios Públicos de la Federación, policías federales ministeriales, servicios periciales y técnicos especializados.

 

Tendrá entre sus funciones la investigación y resolución de casos de trata de personas cometidos por integrantes del crimen organizado, la recepción de denuncias, la atracción de casos posiblemente relacionados, diseñar mecanismos de prevención, sistematizar la información que s obtenga, entre otros.

 

Esta nueva oficina estará adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia organizada (SIEDO).