Brad Pitt habló sobre la necesidad que tiene Hollywood de reinventar a la industria cinematográfica, y lograr así superar la recesión para adecuarse a los tiempos por venir.
“Los actores principales, para empezar, debemos reducir varios millones de dólares nuestros salarios, pues Hollywood ya no será capaz de manejar las cifras que manejaba, ni ahora ni el futuro” aseguró a la BBC.
Pitt, uno de los actores cuyo salario ha rebasado los 10 millones de dólares por cinta y que, por el tipo de carrera que ha llevado, podría exigir aún más, es el primero en tomar las riendas para generar una autocrítica y conciencia que permita contribuir a que la industria siga generando grandes producciones pero con costos lógicos.
“Esa aritmética no funciona muy bien en este momento, murió esa cosa. Una gran cantidad de estudios han sido cuestionados por las grandes apuestas que hacen, que no son lógicas con la crisis económica y es peor cuando la apuesta es por un producto que, al final, no logra tener buenas taquillas ni historias”, aseguró el actor.
“Pero lo que vivimos no es para sentir lástima por nosotros mismos o por los famosos, es un buen cambio para la industria pues permitirá a más talentos emergentes brillar. Esto abre un espacio también para los nuevos e interesantes cineastas que vienen. Este es un momento muy interesante y se puede lograr tener un equilibrio económico, como todo mundo y toda industria lo hace”.
Esto es un buen arranque para la transformación en la industria, aunque habrá que esperar para ver cómo se reordena y no sacrifiquen cantidad por calidad.