Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, rendirá su último informe de gobierno en un ambiente terso, sin debate, ni preguntas de los representantes populares de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

 

En la primera reunión de Comisión de Gobierno de la próxima ALDF, las siete fuerzas políticas representadas PRD, PT, PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano acordaron por unanimidad no modificar el formato del informe del mandatario local.

 

Únicamente en el caso del PRI no acudió ninguno de los nueve diputados electos, sino un representante, debido a que los grupos de María de los Ángeles Moreno y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aún siguen estancados en la definición del coordinador del grupo parlamentario.

 

De acuerdo con el formato vigente, el próximo 17 de septiembre, cada uno de los grupos parlamentarios dará sólo un posicionamiento de 10 minutos y después se presentará Ebrard a emitir su mensaje sin límite de tiempo ante los 66 diputados locales y sus invitados especiales.

 

Tras escuchar las palabras del Ejecutivo local, el presidente de la mesa directiva de la ALDF, Manuel Granados, emitirá un mensaje final para dar por concluida la ceremonia.

 

Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN, manifestó su desacuerdo con el formato ya que en días anteriores había afirmado que buscaría que se adecuara el formato a un esquema republicano para que se rompiera con el “autismo” de gobernante de la capital del país.

 

Al preguntársele que las razones por las que cedió ante el planteamiento del bloque mayoritario de izquierdas en el órgano legislativo de la ciudad, el ex senador panista acotó: “No cedimos, soy un demócrata”.

 

Explicó que aunque el formato es inaceptable en democracia y política “los que acuerdan vinculan a ausentes y disidentes ya esa es la decisión de la VI Legislatura de la Asamblea, y con eso Acción Nacional hará lo propio”.

 

Al preguntársele a Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, cómo evitarán que el último informe de Ebrard sea un monólogo, señaló que en la ceremonia los partidos emitirán sus posicionamientos sobre su percepción del gobierno de la ciudad.

 

Los coordinadores de los grupos de la ALDF añadieron que ya están avanzando en acuerdos para que el reparto de las comisiones legislativas sea de manera equitativa y no sólo beneficie a los partidos de izquierda.

 

2 replies on “Rendirá Ebrard último informe “autista””

  1. Pingback: lunettes pas cher

Comments are closed.