Televisa dio a conocer que presentó denuncias tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua, por la presunta falsificación de documentos para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad.
La televisora, dijo, “ha sido víctima de un delito y consecuentemente ha presentado la denuncia correspondiente y continuará coadyuvando con todas las autoridades para que se conozca la verdad de los hechos y se consigne a los responsables. Cualquier otra aseveración está basada en especulaciones infundadas”.
Cabe recordar que el pasado 20 de agosto la Policía Nacional de Nicaragua encontró alrededor de nueve millones de dólares en maletas en el interior de seis vehículos con falsos logotipos de Televisa, que fueron ingresados a ese país por supuestos periodistas que presentaron credenciales falsas mientras vestían chalecos con la insignia de la televisora.
Al respecto, señaló que desde que fue informada del delito cometido en su contra, ha colaborado con las autoridades mexicanas y ha presentado las denuncias correspondientes tanto en México como en ese país centroamericano.
Televisa resaltó que ha informado a las autoridades de ambos paises y a la opinión pública que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa ni prestan sus servicios en forma alguna.
Respecto a los vehículos retenidos, agregó que también ha informado que no fueron adquiridos ni registrados ante autoridad alguna por esta empresa, que tampoco son rentados por Televisa y nunca han formado parte de su parque vehicular.
El pasado 29 de agosto esta empresa presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana “Las Manos” (Nicaragua) hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsificada, como propiedad de esta empresa. (Notimex)