Sonriente, levantando los pulgares y con una actitud tranquila pero a la vez altiva y desafiante fue presentado ayer Ramiro Pozos González, El Molca, uno de los presuntos líderes fundadores de La Resistencia, conformada por ex integrantes de La Familia Michoacana y los Cárteles del Golfo y Milenio.
Esta organización tiene presencia en Jalisco, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.
La detención de Pozos González, de 42 años de edad, se logró por parte de policías federales en el municipio mexiquense de Metepec.
De acuerdo con el área de inteligencia de la Policía Federal, El Molca también utilizaba los alias de Antonio Regil Pechs y José Ángel Zaragoza Morales. El Gobierno federal ofrecía un millón de pesos por información que llevara a su captura.
Además, agentes federales detuvieron a Alexis Salazar Leyva, El Cabezón, y a Juan José Mendoza Adame, Simba, ambos vinculados con delitos de secuestro y homicidio al servicio del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Esta acción tuvo lugar en el marco del operativo Guerrero Seguro, tras la detención el pasado 5 de septiembre por parte de efectivos federales de 12 sujetos, entre los que se encuentra José Alberto Quiroz Pérez, Juan Diego.
A su vez, la Armada de México capturó en Guadalajara, Jalisco, a Juan Gabriel Montes Sermeño, El Sierra, presunto jefe del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas.
Estos sujetos fueron entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Comments are closed.