Beirut. Una de las iglesias de los armenios-católicos cerca de Beirut fue blanco en la noche del miércoles al jueves de un acto vandálico, un día antes de que el papa Benedicto XVI llegue al Líbano, informó hoy el Centro Católico.
El director de este centro, el padre Abdo Abu Kasm, explicó que se trata de la iglesia de la Cruz, situada en la localidad costera de Zalka, que fue saqueada, los íconos dañados y la estatua de santa Rita quebrada y arrojada por tierra.
Kasm trató de minimizar este acto, a su juicio, “un asunto de chavales”, pero el párroco de la iglesia, Narik Luisian, señaló que podría tratarse de “un mensaje” ante la visita del papa, que estará en el Líbano del 14 al 16 de septiembre.
Luisian, en una declaración al sitio electrónico El Nashra, recordó que el ataque ocurre en víspera de la fiesta de la Cruz, que se celebra mañana, por lo que podría tratarse de “un mensaje enviado por extremistas”.
Las fuerzas de seguridad libanesas abrieron inmediatamente una investigación y lanzaron una operación de búsqueda para capturar a los vándalos.
La iglesia armenia-católica, que fue reconocida como tal en 1742, tiene diócesis en los países de Oriente Medio, en Europa y en el continente americano. Se estima que sus creyentes en el Líbano son unos 30.000.
El viaje de Benedicto XVI al Líbano es el primero del papa a este país árabe, donde conviven 18 confesiones, y el vigésimo cuarto de los realizados por el mundo en sus siete años de pontificado.