El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, prometió hoy garantizar la seguridad de todas las misiones diplomáticas, personal extranjero y turistas en su país, al tiempo que condenó un vídeo que parodia al profeta Mahoma.

 

“No permitiremos que ningún suceso de ese tipo ocurra en nuestro país contra las embajadas presentes en nuestro territorio“, afirmó en referencia al ataque de la víspera en la ciudad libia de Bengasi que costó la vida al embajador estadunidense Christopher Stevens.

 

Morsi llegó este jueves a la eurocapital en su primera visita desde que fue electo el pasado junio, de donde se dirigirá a Roma, segunda y última escala de su recorrido.

 

“Debemos proteger todos los visitantes, turistas y misiones diplomáticas. Vamos a cooperar con la Unión Europea, con la administración estadunidense y con otros países para prevenir esos eventos“, añadio a la prensa.

 

En compañía del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, condenó “con firmeza“ un vídeo realizado en Estados Unidos que parodia al profeta Mahoma, lo que motivó el ataque Bengasi y varias manifestaciones en diversos países árabes.

 

“Rechazamos cualquier agresión contra nuestro profeta Mahoma. Sacrificamos nuestras almas por él y nuestros corazones. Nuestro profeta es una línea roja y quien le agrede se convierte en un enemigo“, advirtió.

 

“En Egipto y en todo el mundo árabe hay mucha rabia respecto a lo que ocurrió recientemente, hacia las personas que realizaron el filme corto que difama el profeta“, señaló.