La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que ya inició una investigación encaminada a esclarecer si las camionetas rotuladas con los logos de Televisa y aseguradas en Nicaragua, efectivamente fueron registradas a nombre de la televisora y si los documentos utilizados fueron legítimos.
Autoridades de la dependencia capitalina confirmaron que la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón inició averiguación previa a partir de la denuncia de hechos presentada por la televisora el pasado 30 de agosto en su Oficialía de Partes, y la cual fue ratificada el seis de septiembre.
En su oficio, Televisa argumenta la posibilidad de que los probables responsables, que no se encuentran identificados, hayan usado documentos falsificados de la empresa para registrar a su nombre algunas de las camionetas aseguradas con varios millones de dólares el pasado 20 de agosto en Nicagarua.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Hiram Almeida, informó que se ha solicitado a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) la información relacionada sobre la adquisición y registro de los vehículos, y se encuentran a la espera de los oficios correspondientes.
Subrayó que la empresa sostiene que ninguno de las camionetas pertenece a su parque vehicular, por lo que en caso de que existan camionetas registradas a nombre de la televisora, se dará intervención a peritos especializados para que verifiquen los documentos utilizados en el trámite.
Extraoficialmente se ha señalado que al menos dos de las camionetas aseguradas en Nicaragua, si estarían registrados a nombre de la televisora.
El funcionario de la PGJDF dijo que el delito que podría configurarse en el marco de la averiguación, serían una posible falsificación de documentos, y en caso de que esté involucrado un empleado o ex empleado, el de abuso de confianza.
Comments are closed.