Apple presentó ayer el iPhone 5: es más delgado que su antecesor, la pantalla es de cuatro pulgadas, pesa 112 gramos y está fabricado completamente con aluminio y cristal.
Como es ya costumbre, los directivos de la empresa que revivió Steve Jobs reunieron a los principales medios de este planeta en el Yerba Buena Center, en San Francisco, para presentar los productos que comercializarán en los próximos meses.
“Es el producto más hermoso que hemos hecho y espero que les guste tanto como a nosotros”, dijo Phil Schiller, jefe de mercadotecnia de Apple, al presentar el nuevo smartphone.
La pantalla del iPhone medirá cuatro pulgadas, será 20% más luminoso y la aplicación para fotografía, iSight cuenta con mejor definición de color.
Respecto al sistema de mapas con el cual Apple abandonó Google Maps en la presentación pasada, ahora las imágenes vía satélite podrán apreciarse en 3D.
“Cuando pulsas sobre el botón de 3D, se podrá obtener modelado en tercera dimensión de fotos reales”, dijo Scott Forstall, vicepresidente de software de Apple.
Otra de las novedades anunciadas por Apple fue la incursión de Siri en redes sociales. La asistente de voz de iPhone 5 podrá publicar en redes sociales mediante una orden de voz, además destacaron la educación que ha tenido Siri en estos últimos meses:
“Siri sigue aprendiendo de películas”, agregó Forstall. Tanto ha aprendido, que la asistente también estará presente en la quinta generación del iPod Touch.
Además de la velocidad en el sistema operativo, Tim Cook, CEO de Apple, habló del poder de la conectividad que tendrá el iPhone 5, el cual utilizará conexión móvil HSPA, DC-HSPA o 3G Turbo y LTE, un servicio de tráfico de datos que todavía no tenemos en México.
El segundo lanzamiento de Apple fue el nuevo iPod Touch. Este iPod tiene la misma tecnología del iPhone 5, incluso, en el procesador. También usará el A6Chip, que de acuerdo con Cook, garantiza el doble de desempeño en todas las aplicaciones, sobre todo en audio y video, junto con una mayor duración de batería.
El nuevo iPod Touch pesa 88 gramos y es el iPod más delgado, además incluye Air Play, una aplicación con la que el iPod se convierte en control remoto para videojuegos y su conexión wireless es más poderosa.
Otra de las sorpresas fue el iPod Nano, que ahora incluirá radio FM y video widescreen, tiene Bluetooth y vendrá en siete colores. La duración de batería promete 30 horas de música.
Todos los aparatos anunciados ayer ya tienen el nuevo conector de Apple denominado “Lightning”, que es más pequeño y resistente.
“Es 80% más pequeño. Pero no se preocupen por los accesorio un adaptador permitirá usar el antiguo conector dock”, aclaró Phil Schiller, para alivio de todos.
Los envíos del iPhone 5 iniciarán en Europa y Estados Unidos desde el 21 de septiembre, en los demás países, incluyendo México, a partir del 28 de este mismo mes. Mientras que las entregas del iPod Nano estará disponible a partir de octubre.
La lista de precios para el iPhone 5 será la misma que la del iPhone 4S, mientras que el costo del iPod Nano se anunció en 149 dólares y el iPod Touch de 16 GB será de 199 dólares y el de 32 GB de 299 dólares.
Y antes de que los Foo Fighters salieran al escenario, todos se despedían del iPhone 3GS… “iPhone 3GS is gone”, dijo Tim Cook.