Luego de que el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla, involucrado en un escándalo sexual, tomara protesta como asambleísta, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano se pronunció por que pida licencia y se retire del cargo.
A través de su cuenta de twitter, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) escribió “Escamilla debe pedir licencia y retirarse del cargo, reitero que es insostenible su diputación”.
La posición de Zambrano Grijalva no es nueva, pues luego de que se difundiera un video, donde el ahora diputado local aparece junto a una mujer a quien le ofrece empleo a cambio de favores sexuales, el líder perredista se manifestó por la sustitución de Escamilla Salinas, entonces aspirante a una diputación local.
Sin embargo el proceso no se concretó en el PRD capitalino, por lo que el ex jefe delegacional se convirtió en candidato y luego en diputado local.
El propio Rubén Escamilla anunció este día que no solicitará licencia al cargo e hizo un compromiso por realizar su mejor esfuerzo pese al estigma en su contra por los videos que fueron difundidos en Internet.