Chicago. Más de 350 mil estudiantes de escuelas públicas de Chicago no asistieron a clases por quinto día al entrar en la quinta jornada de huelga magisterial aún sin el acuerdo anticipado para el jueves por el sindicato de docentes como la junta educativa del municipio. El reinicio de clases para el próximo lunes aún no se ha definido.
Este viernes, los representantes del Chicago Teachers Union (CTU) y la dependencia Escuelas Públicas de Chicago (CPS) tenían previsto la revisión individual de algunos cálculos sobre las propuestas de beneficios reclamados antes de regresar a la mesa de negociaciones.
El jueves, las conversaciones iniciaron a las 11:00 horas locales y terminaron después de la medianoche, en una jornada en la que se siguió “afinando detalles”, expresó el presidente de la junta educativa del distrito escolar, David Vitale.
Mientras que la líder sindical, Karen Lewis, se mostró menos confiada que la víspera sobre el probable reinició de clases el lunes próximo. “No lo sé, no lo sé. Eso espero”, contestó a la pregunta de la prensa, al salir de la maratónica sesión.
Los maestros y sus simpatizantes tomaron nuevamente las calles del centro de la ciudad la noche del jueves, en una multitudinaria manifestación portando sus camisetas rojas sindicales y pancartas con frases en inglés y español. (AP y Notimex)
Comments are closed.