Los mexicanos gastaran entre 500 y mil pesos para cubrir los gastos de los festejos patrios, revela un estudio realizado por un portal de Internet.
Al menos 50 por ciento de los entrevistados consideró erogar en promedio 750 pesos, mientras que un 30 por ciento estimó gastar entre 100 y 500 pesos.
De acuerdo con una encuesta realizada por el portal MeQuedoUno.com.mx, aplicada a 700 usuarios, 58 por ciento dijo que gastará más dinero en la compra de alimentos o productos para preparar platillos para celebrar “El Grito”.
De ellos, 77 por ciento consideró que la mayor parte del gasto para festejar las fiestas patrias se destinará a la compra de productos para preparar el tradicional pozole.
Mientras que 23 por ciento consideró que la compra de bebidas alcohólicas será su principal prioridad, y de estos, sólo 15 por ciento estimó una mayor inversión en la decoración.
Del total de los entrevistados, 68 por ciento realizará una celebración mexicana la noche del próximo 15 de septiembre, mientras que 24 por ciento celebrará acudiendo al Zócalo o a la plaza central más cercana a su lugar de residencia.