Tomás Coronado Olmos, procurador general de justicia en Jalisco, presentó a los detenidos, entre los que figuran 10 adultos y dos menores de edad, que presuntamente pertenecen al grupo del crimen organizado conocido como “La Resistencia”, cuyo líder Ramiro Pozos González “El Molca”, fue detenido el pasado miércoles en Metepec, Estado de México, por elementos de la Policía Federal.

 

De acuerdo con el funcionario, a los presuntos delincuentes se les vincula las casas de seguridad en Ahuisculco, Tala, donde se encontraban varias personas privadas de su libertad y que fueron ejecutadas con otras 18 de Ixtlahuacán de los Membrillos.

 

Los cuerpos de las 18 víctimas fueron abandonados al interior de dos vehículos en una brecha cercana a la carretera Chapala, el pasado 9 de mayo.

 

En conferencia de prensa, Coronado Olmos refirió que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República detuvieron a varias personas relacionadas con ese hecho y que pertenecían al grupo delictivo referido, aunque mencionaban que eran “Milenio Zetas”.