El senador Ernesto Cordero Arroyo señaló que la iniciativa enviada al Senado en materia de transparencia será revisada “con mucho cuidado”, porque contiene algunos temas que ameritan una discusión “muy cuidadosa y exhaustiva”.

 

En entrevista, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a dicha iniciativa que presentaron, a nombre del presidente electo Enrique Peña Nieto, las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

 

Dijo que excluir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las obligaciones en materia de transparencia es un tema que “lo vamos a discutir con mucha seriedad, analizar desde todos los ángulos posibles y escucharemos a la sociedad, para que el proyecto responda a las necesidades del país”.

 

Sin embargo, recordó que no es la única iniciativa que se ha presentado en la materia, pues diversas fuerzas políticas lo ha hecho en el mismo sentido, y “creo que valdría la pena tener una visión amplia de todos estos proyectos e integrarlos”.

 

El legislador aseguró que Acción Nacional está dispuesto a discutir y analizar con toda seriedad y sin ninguna consideración política ni mezquindad las iniciativas y proyectos que envíe cualquier fuerza política, así como los proyectos que remita el presidente de la República.

 

“Nosotros manifestaremos públicamente cuál es nuestra posición con respecto a las distintas iniciativas que se presenten y, repito, estaremos actuando de acuerdo a los intereses de México y sin ninguna mezquindad política”, subrayó. (Notimex)