Los 66 diputados locales electos a la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rindieron protesta a su encargo.

 

El presidente de la Comisión Instaladora, Guillermo Orozco, tomó protesta a los asambleistas quienes se comprometieron a desempeñarse leal y patrióticamente como diputados.

 

Durante el acto el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que es el diálogo un elemento fundamental de este recinto para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

 

En la toma de protesta estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, quien ingresó al recinto alrededor de las 11:20 horas, acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias.

 

Por primera vez, las distintas fracciones representadas en la ALDF darán un posicionamiento sobre el proyecto de trabajo que se realizará durante esta legislatura.

 

El diputado local del PRD, Rubén Escamilla, pasó lista a pesar de que recientemente se vio inmerso en un escándalo mediante un video en el que pide favores sexuales a una trabajadora para darle un puesto de base cuando todavía era delegado en Tláhuac.