Fotos. Cuartoscuro y Notimex

 

El Presidente de México, Felipe Calderón, en punto de las 23:00 horas, condujo la conmemoración del 202 aniversario de la independencia de nuestro país. Durante su arenga, el primer mandatario evocó a los héroes que nos dieron libertad.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa hizo sonar durante seis ocasiones la Campana de Dolores; “Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Galena y los Bravo!,¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia nacional!”.

 

De la manera tradicional, el Presidente concluyó su último Grito de Independencia con los clásicos “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, después de esto cantó el himno nacional ante un zócalo capitalino con muchos espacios.

 

A las 23:03 comenzaron los fuegos artificiales haciendo brillar el cielo del Distrito Federal. Para este espectáculo 23 personas realizaron trabajos durante 3 días previos, se utilizaron 6.7 km de cables eléctricos para poder ver la pirotecnia que duraron cerca de 10 minutos.

 

Minutos antes de las 23:00 horas, de parte del abanderado del Colegio del Aire, el jefe del Ejecutivo Federal recibió la bandera de nuestro país para iniciar de esa manera la celebración del tradicional Grito.

 

La primera dama Margarita Zavala con un vestido diseñado por Macario Jiménez, acompañó desde su despacho del Palacio Nacional al Presidente, pasando por los salones Morado, Verde, Azul y de recepciones para llegar al salón Embajadores donde salieron a dar el Grito de Independencia.