Washington. Algunas de las personas vinculadas al vídeo “La Inocencia de los musulmanes”, filme que ha provocado violentas protestas en varios países musulmanes, han recibido amenazas de muerte y temen por sus vidas, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

 

Steve Klein, quien trabajó como asesor de guión y portavoz de la película, aseguró haber recibido una amenaza de muerte que más tarde reportó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

 

Según explicó Klein, su amigo Joseph Nasralla, quien también recibió amenazas, también acudió al FBI y ha decidido desaparecer del ojo público.

 

El vídeo ha desatado una ola de disturbios frente a las legaciones diplomáticas estadounidenses en la región del Medio Oriente, aunque tras la violenta jornada de ayer, la mayoría de las ciudades escenario de disturbios se mantuvieron hoy en calma.

 

Sin embargo, la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó a nuevas protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de los países musulmanes. (Con información de EFE)