Cincuenta personas fueron identificadas por las autoridades libias por estar involucradas en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, en donde fallecieron el embajador estadunidense y tres empleados diplomáticos, informó un funcionario de seguridad.

 

El pasado miércoles 12 de septiembre, el embajador estadounidense en Libia Christopher Stevens y otros tres funcionarios murieron cuando hombres armados atacaron la sede diplomática y una casa ocupada como refugio en la ciudad oriental de Bengasi.

 

La agresión derivó de una multitud que culpaba a Estados Unidos por la creación del filme ‘La ilusión de los musulmanes’, que consideraron ofensivo para el profeta Mahoma.

 

Trascendió que hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas y están siendo interrogadas, según funcionarios libios.

 

“Sabemos de 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque, tenemos nombres y sabemos donde están, pero podría haber más”, dijo Abdel-Monem Al-Hurr, portavoz del Comité de Seguridad Suprema de Libia.

 

Asimismo, añadió que cuatro personas fueron arrestadas, aunque algunos otros pudieron haber escapado desde el aeropuerto de Bengasi posiblemente a Egipto, aunque aún no se confirma.

 

Por su parte, un portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que funcionarios no tenían evidencia de que el ataque hubiera sido planificación, un tema que aumentó la confusión sobre el incidente.

 

(Con información de Agencias)