Túnez. El número de muertos en los enfrentamientos ayer entre los manifestantes, en su mayoría salafistas, y las fuerzas del orden durante el asalto a la embajada de Estados Unidos en Túnez aumentó a cuatro personas, y el de heridos, a 49.

 

Según el último balance, que difundió hoy la agencia oficial de prensa TAP citando a la directora general del hospital Charles Nicolle, Suad Sadrawi, otros dos heridos fallecieron después de que los médicos intentaran salvarles la vida en una intervención quirúrgica, aumentando a cuatro los muertos por el enfrentamiento.

 

Tres fallecieron por impactos de bala y el cuarto después de ser atropellado por un vehículo.

 

Cientos de tunecinos, en su mayoría ortodoxos islamistas de la corriente salafí, se manifestaron ayer ante la delegación diplomática de EU para protestar por un vídeo que en su opinión insulta al profeta Mohamed.

 

Lograron acceder a la embajada, quemar la bandera estadounidense e izar la bandera negra con la profesión de fe musulmana, símbolo de los salafistas, así como prender fuego a las instalaciones y a una veintena de automóviles.

 

El Ministerio tunecino de Asuntos Exteriores, que condenó “firmemente” los disturbios y la violencia de ayer, a los que calificó de “irresponsables”, se comprometió a proteger las embajadas y misiones diplomáticas “en conformidad con las disposiciones del derecho internacional”. (EFE)