El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, consideró muy oportuno que el presidente electo Enrique Peña Nieto pretenda realizar una gira por Centro y Sudamérica, a fin de reforzar las relaciones con países de la región.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que se desea que el próximo presidente de la República marque el inicio de una renovada relación de respeto mutuo, colaboración económica y entendimiento.

 

“Con esta gira de trabajo el licenciado Enrique Peña Nieto da una clara muestra de la importancia que va a tener para su gobierno fortalecer los lazos de cooperación y amistad con los gobiernos de América Latina y el Caribe”, agregó.

 

Gamboa recalcó que la fracción del PRI en el Senado de la República está consciente de que en un contexto internacional cada vez más integrado, es fundamental mantener un diálogo constante y sano hacia el exterior, para lograr un mayor impulso y desarrollo del país.

 

Al afirmar que respaldan los encuentros que prevé celebrar Peña Nieto con mandatarios y actores políticos de Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, abundó que con esta gira se expresa la firme voluntad del presidente electo de cumplir sus compromisos.

 

En un comunicado recordó que como planteó durante su campaña, uno de los compromisos de Peña Nieto fue que su gobierno revitalizaría la presencia de México en el ámbito internacional. (Notimex)