Altos funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos se encuentran reunidos en Washington, con el objetivo de analizar los avances y retos de la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate al crimen organizado, en el marco de la denominada “Iniciativa Mérida”.
Autoridades del gobierno federal informaron a 24 HORAS que hoy y mañana se realizarán diversos encuentros de trabajo entre los funcionarios en el llamado centro “Woodrow Wilson” de la capital estadunidense, en el que se estaría definiendo las siguientes fases de la iniciativa.
La delegación de los Estados Unidos es encabezada por su secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, mientras que por México asisten entre otros el secretario de gobernación Alejandro Poiré, y la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales.
Estas reuniones además preceden al encuentro bilateral que sostendrán los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Felipe Calderón, la próxima semana en Washington