Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que hace seis se propuso hacer una ciudad de vanguardia del país y del mundo y que “la ciudad y el gobierno cumplieron” con el objetivo, al dar su sexto y último informe de Gobierno.

 

Después de entregar al presidente de la Mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Adrián Michel, el documento de su sexto informe, el jefe de gobierno destacó ante el Pleno los logros en materia de desarrollo humano, transparencia, promedio de escolaridad, derechos humanos e inversión privada.

 

Y anunció la inauguración de la obra más importante de su gestión, la Línea 12 del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro para el próximo 30 de octubre.

 

“La ciudad está tranquila” destacó el jefe de Gobierno. Sin embargo, el mandatario capitalino declaró a su llegada al recinto, que el principal pendiente fue que el Senado de la República no dio luz verde a la Constitución de la Ciudad de México.

 

Resaltó la mejora en la calidad del aire con el sistema de bicicletas, el uso del metro y metrobus, la separación de basura y muros/azoteas verdes con lo que la ciudad ha logrado la reducción de 7 millones de toneladas en contaminantes.

 

En lo relativo al problema del agua, el jefe de gobierno aseguró que “se ha trabajado para garantizar el abastecimiento de agua a futuro”, y que se hacen perforaciones en la Ciudad para el abasto de agua, en caso de que no se pueda traer líquido de otro lugar.

 

En materia de seguridad, aseguró que el DF se ha modernizado,ya que se “entrega  la ciudad con un índice delictivo a la baja”.

 

También adelantó que en los próximos días enviará a ALDF reformas en materia sustentabilidad y medio ambiente.