Guatemala. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a las 10:35 horas locales (16:35 GMT) a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, una instalación militar en el sur de la capital, para iniciar su primer viaje de contacto con autoridades de otros países.
El mandatario electo viajó en un avión de la Armada de México XCLMF acompañado de su esposa Angélica Rivera, su coordinador de asuntos internacionales, Emilio Lozoya, y su coordinador general de campaña, Luis Videgaray.
Apenas bajó del avión, una caravana de vehículos oficiales lo trasladó junto a su comitiva al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, donde fue tomada la foto oficial de la visita y tuvo su primer encuentro con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Vía Twitter, el presidente guatemalteco dio la bienvenida a Peña Nieto e informó la agenda de trabajo. “Bienvenido a Guatemala, presidente electo @EPN”, escribió en su cuenta@ottoperezmolina.
En la ex sede gubernamental Peña Nieto y Pérez Molina sostienen una reunión privada en el despacho presidencial.
De acuerdo con el mandatario guatemalteco, en la plática abordarán principalmente temas de Seguridad y Migración, aunque también hablarán sobre Comercio y Desarrollo. La cita se extenderá por una hora y media.
Tras su reunión privada, el gobernante electo mexicano y su anfitrión guatemalteco ofrecerán una rueda de prensa y firmarán un documento relativo a los temas de la cita.