Autoridades de Seguridad Pública Estatal informaron que al menos 132 reos fueron los que escaparon Cereso de Piedras Negras.
El vocero de seguridad, Sergio Alvarado, dio a conocer que alrededor de las tres 15:00 horas, se dio el escape masivo de reos del Cereso tras realizar un boquete en la pared de lado derecho que se encontraba en el taller de carpintería. Asimismo encontró a un custodio amarrado.
En punto de las 20:00 horas habrá una rueda de prensa para dar más información de la fuga.
En un inicio, se dio a conocer que al menos 30 reos del fuero federal y común se fugaron del Cereso de Piedras Negras, en Coahuila, por lo que se registró movilización policiaca de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a los primeros reportes, los internos pudieron haber salido por la puerta principal del penal luego de amenazar a los custodios. Sin embargo no se sabe con exactitud el número de personas que se escaparon, por lo que el director del centro penitenciario pasa lista para determinar la cifra de los fugados.
Además de manera extraoficial se informó que cerca de las 13:45 horas de activó el Código Rojo, tras recibir una llamada de alera del Cereso al C-4 sobre la presunta fuga.
Autoridades del estado ya pidieron apoyo a Estados Unidos para de ubicar y capturar a los reos, según informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.
Agentes del Ministerio Público se encuentra en el interior del centro de reclusión realizando las investigaciones para logar saber el número exacto de reos que lograron fugarse. (Notimex, Vanguardia y Zócalo )