Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, dijo esta tarde que no descarta pedir la presencia de elementos del Ejército y de la Policía Federal en el municipio de Nezahualcóyotl para que realicen operativos en la zona tras la muerte del diputado local del PRI, Jaime Serrano Cedillo.
“No vamos a permitir que quede impune este artero crimen y en general anuncio una serie de operativos extraordinarios. Desde luego no descartamos que en esta sesión, que se tendrá en las próximas horas y con representantes del Ejercito Mexicano, podamos solicitar operativos de manera conjunta con el Ejército, la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Federal; así que no vamos a descartar ninguna posibilidad de coordinación”, indicó el mandatario.
En las próximas horas se reunirán las fuerzas federales y las autoridades mexiquenses y no descartan que se efectúen operativos conjuntos el Ejército, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Neza.
Además el procurador de justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, desmintió que se tengan personas detenidas por el homicidio del legislador, ocurrido la tarde de ayer.
Por su parte Juan Zepeda, alcalde electo del PRD en el municipio, señaló que se deben hacer cambios profundos en las estrategias de seguridad en el municipio, y por ello se debe llevar un trabajo permanente en coordinación con las fuerzas federales y ele Ejército.