En el 202 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, llamó a todos los sectores a construir un gran acuerdo nacional incluyente y plural, cuya finalidad sea catapultar el desarrollo integral del país.
“Estos días de las fiestas patrias deberían ser momento y oportunidad para que se manifieste la voluntad expresa de los actores políticos, económicos y sociales del país, de la urgencia de un gran acuerdo nacional”, declaró el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Zambrano Grijalva consideró que entre los temas prioritarios que deben retomarse en las reformas pendientes deberían figurar: el nombramiento de los integrantes del gabinete por el Congreso de la Unión, la reelección de los legisladores y de los presidentes municipales.
También la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, la revocación del mandato y el fortalecimiento de la protección de los derechos humanos.
En el ámbito económico se requiere una reforma hacendaria integral y progresiva “que elimine los paraísos fiscales y que no quiera clavarle el diente al resto de la población con una generalización del IVA”, puntualizó el líder del partido del sol azteca.
En lo que respecta al PRD, Zambrano Grijalva sostuvo que “el partido está ante el reto de significarse por su propuesta programática; de identificarse no sólo por los liderazgos carismáticos, que son muy importantes pero también fundamentales”.
Ofrecemos a la sociedad el desempeño de nuestros legisladores, de nuestros gobernadores y presidentes municipales; que sean ejemplo de las cosas positivas que se pueden hacer en el país, expresó.
El Partido de la Revolución Democrática, “heredero de mucho de lo mejor que ha dado el pueblo mexicano” para la transformación del país, está obligado a consolidarse como la fuerza, como el partido más importante no solamente de la izquierda, sino del país, expresó.