Tres mujeres que aparecen en la lista de fugadas del Cereso de Piedras Negras, fueron capturadas tras ser descubiertas al interior del penal, aunque no se precisa el lugar donde fueron encontradas pues circulan versiones de que pudo ser en el área de visita conyugal o en el taller de carpintería donde escaparon los 132 reos.

 

En entrevista televisiva, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Morán, precisó que por lo tanto, continúan prófugos 129 reos; apuntó que la captura de las tres internas se logró gracias a la revisión interna en el penal.

 

El funcionario indicó que se trata de Lizeth Gómez Cruz, Wendy Carolina Martínez Cárdenas y Jessica Sarahí Ramírez Pérez.

 

Asimismo, informó sobre la captura de un joven que había escapado de la residencia juvenil hace cuatro días pero no formaba parte de la lista de 132 reos fugados.

 

Indicó que se investiga la posible corrupción de algunos funcionarios que de confirmarse su colaboración en al fuga, serán castigados ‘con todo el peso de la ley’.

 

`Tenemos que buscar personal más capacitado, más comprometido. En Coahuila nos encontramos inmersos en una depuración de todos los cueros de seguridad. En estos momentos tenemos en proceso de baja más de dos mil elementos de los cuales mil 300 han sido baja ya`.