La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a declarar al dirigente priista en Cajeme, así como a la esposa y empleados del diputado local electo Eduardo Castro Luque, ultimado el pasado 14 de septiembre.
El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, expuso que el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Manjarrez Díaz, fue citado a declarar en torno al mencionado homicidio.
Además, también fueron requeridos quien era coordinador de la campaña proselitista del desaparecido priista, Bernardo Armenta Cota, así como el suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, manifestó.
Refirió que también se ha requerido en calidad de testigo a la esposa del occiso, Susana Coboj, así como a su chofer y asistente, Francisco Correa López y Lauro Gaxiola Berelleza, vigilante del sector donde se encontró la motocicleta que presuntamente utilizó el asesino.
La noche del pasado 14 de septiembre, Castro Luque fue ultimado al parecer por un individuo cuando arribó a su domicilio en la colonia Chapultepec de Ciudad Obregón, ubicada al sur de Sonora.
El fiscal estatal explicó que se han llevado a cabo diversas actuaciones, inspecciones oculares y diligencias ministeriales en el exterior del domicilio donde fue ultimado el legislador electo del PRI por el distrito XVII del municipio de Cajeme.
Indicó que se han integrado al expediente los dictámenes periciales de balística respecto a los seis casquillos y balas deformes de calibre .45 milímetros recuperadas por personal de Servicios Periciales en el sitio del ataque.
Los especialistas forenses también han hecho dictámenes de hematología, criminalística, química y la propia necropsia de ley, agregó.