Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, aseguró esta tarde que no es nueva la participación de los elementos del Ejército y de la Policía Federal en la zona del municipio de Nezahualcóyotl.
Tras una reunión con representantes de las zonas militares I y XXII, de la PF, de la Procuraduría General del Estado y de la Secretaría de Seguridad local, del mandatario dijo que dichos operativos se hacen “de manera rutinaria” y que no es algo nuevo
“Ya se vienen realizando con anterioridad. Los operativos que implementamos en el estado, a veces con (colaboración del) Ejército y otras con la Policía Federal. No sería algo nuevo, simplemente sería reforzar esos operativos, especialmente en Neza”.
En ese sentido aseguró que luego del asesinato del diputado priista, Jaime Serrano Cedillo, ninguna de estas dos corporaciones vana a sustituir a la policía estatal y municipal: “Lo descartamos de entrada. No es necesario”.
En cuanto al avance de las investigaciones sobre el homicidio del legislador, Ávila Villegas señaló que hay varias líneas: “Una de ellas es que salió a comprar el periódico y llegó herido”, pero “no se descarta un intento de robo. Estamos investigando las posibles causas que puedan vincular la situación”, explicó. (Con información de Fórmula)