Una historiadora del Cristianismo, pertenenciente a la Facultad de Teología de la Universidad de Harvard identificó en un fragmento de un papiro  del siglo IVescrito en cóptico (una lengua de los primeros cristianos egipcios) , una frase nunca antes vista en ninguna escritura: “Jesús les dijo, ‘mi esposa…”

 

Karen L. King, anunciará públicamente la existencia de este antiguo papiro  en un Congreso en Roma este martes. La cuatro palabras que aparecen en el fragmento que se traducen de esta lengua de los antiguos egipcios cristianos, están inscritas en un fragmento de un papiro más pequeño que una tarjeta de crédito.

 

 

King asegura que a pesar de que la tradición cristiana ha sostenido que Jesús no estaba casado, no hay evidencia histórica que sustente ese hecho. Y es que a pesar de que la historiadora considera que este descubrimiento no prueba que Jesús estaba casado, sí nos dice mucho acerca de que este tema sólo surgió como parte de los debates acerca de la sexualidad y el matrimonio. “Desde el principio, los cristianos estuvieron en desacuerdo acerca de si era mejor no casarse, pero fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús que empezaron a apelar al status marital de Jesús para apoyar sus posiciones”.