Facebook lanzó en México la herramienta que permite a los usuarios precisar en su perfil si desean ser donadores de órganos tras su muerte, con el objetivo de promover esta actividad en el país.
Jorge Ruiz, director de la red social en México, señaló que en los países donde han lanzado está opción el número de voluntarios creció, como en Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de ofrecer está herramienta a los usuarios de México, para Facebook la misión es muy simple, lograr que el mundo sea más abierto y conectado”, afirmó.
Según la consultora Socilabakers, en México hay alrededor de 37.5 millones de cuentas en la red social, por lo que se estima que la nueva herramienta impulse la donación de órganos en el país.
De a cuerdo con información del Centro Nacional de Trasplantes, a lo largo de 2012 se realizaron tres mil 635 intervenciones; sin embargo, se tienen registrados más de 16 mil 500 pacientes en espera.
Ello indica que a nivel nacional existe un problema y rezago en materia de procuración y trasplante de órganos, y obliga a tomar medidas que fomenten el desarrollo de una cultura de la donación.
Sarah Feinberg destacó que el país es uno de los primeros lugares respecto a perfiles creados a nivel mundial, razón por la cual decidieron habilitarla en el país.
“Dado el problema que enfrentamos en el país… resulta invaluable la contribución de Facebook con esta labor, pues sabemos el alcance que actualmente tiene esta red social y el grado de penetración que alcanza en la población”, destacó Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asociación ALE. (Notimex)