Bogotá. Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, concluyó la visita de trabajo a Colombia, donde expresó su apoyo a los diálogos de paz que iniciarán el gobierno del mandatario Juan Manuel Santos y las FARC el 8 de octubre próximo.
En una declaración que ofreció a la prensa en la presidencial Casa de Nariño, en Bogotá, Peña Nieto expresó su respaldo a la iniciativa de paz que emprendió el gobierno de Santos para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.
Peña Nieto comentó al terminar su visita a Bogotá que el proceso de paz colombiano “es para México un tema de la mayor relevancia”, por lo cual saluda los esfuerzos que se hagan en esa dirección.
Tras seis meses de contactos exploratorios, el gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC acordaron iniciar negociaciones de paz el 8 de octubre próximo en Oslo, Noruega, las cuales seguirán luego en Cuba con el acompañamiento de Chile y Venezuela.
Durante su estadía en Bogotá, donde llegó la noche del lunes, Peña Nieto se reunió además con empresarios colombianos y mexicanos y con los ministros de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
Luego de su paso por Colombia, el electo presidente de México seguirá su gira latinoamericana en Brasil, tras lo cual viajará a Chile, Argentina y Perú. (Notimex)