Dos reos más, uno del fuero federal y otro del fuero común, se suman a la captura de las tres mujeres detenidas esta mañana tras la fuga de ayer de 132 reos en el penal de Piedras Negras, Coahuila, lo que deja en la lista de captura a 127 más.

 

Sergio Sisbeles Alvarado, vocero de Seguridad de Coahuila confirmó que en total han sido reaprehendidos cinco reos.

 

El funcionario estatal explicó que al cierre del conteo ayer eran 132, para luego agregarse dos más que no se habían localizado al interior del penal y después encontraron a las tres mujeres. En total la cifra de reos prófugos permanece en 129.

 

Sisbeles Alvarado dijo además que se emitió una alerta del resto de las personas que escaparon del penal, principalmente a los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y el estado de Texas en Estados Unidos.

 

Mientras tanto, las autoridades del Cereso, incluído el director, están sujetos a un arraigo de 30 días para integrar las pruebas y realizar las diligencias necesarias.

 

PGR inicia averiguación previa por fuga de penal de Piedras Negras

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la fuga de 129 internos del penal de Piedras Negras, Coahuila, más de la mitad de los cuales estaban recluidos por delitos del orden federal.

 

La delegación estatal de la PGR en Coahuila inició la averiguación previa correspondiente e inició las diligencias para la ubicación y captura de los prisioneros que escaparon la tarde del martes del referido reclusorio.

 

Según las primeras investigaciones, los internos construyeron un túnel que se dirigió a las torres de vigilancia del referido penal, lugar donde sometieron a los custodios para luego huir.