Reynosa. El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, arribó esta tarde a esta ciudad para realizar un sobrevuelo sobre las instalaciones de la paraestatal que se incendiaron, para conocer de manera directa los acontecimientos que dejaron 26 trabajadores fallecidos.

 

Suárez Coppel arribó a Reynosa a las 17:15 horas y cinco minutos más tarde abordó un helicóptero propiedad de Pemex, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del alcalde Everardo Villareal Salinas, con el fin de realizar un sobrevuelo por las áreas afectadas hoy.

 

Se prevé que posterior al sobrevuelo se efectúe una reunión con personal de la zona noreste de Pemex y se definan algunas acciones a seguir, así como de la ayuda que la paraestatal le brindará a los lesionados y a los familiares de los trabajadores que fallecieron en el lugar del accidente.

 

Aún no se confirma si el funcionario ofrecerá una rueda de prensa, a través de la cual se den a conocer los detalles del accidente y el saldo total que arrojó o si lo harán a través de un comunicado de prensa.

 

Por otra parte, cientos de empleados del Centro de Medición, de la planta criogénica de Pemex, así como de la empresa Halliburton, aledaña a estas áreas, fueron evacuadas hoy tras la explosión e incendio en las instalaciones de la paraestatal ubicada en esta ciudad.

 

Refirió que la Central de Medición se encuentra aledaña al complejo procesador de gas criógenico, así como muy cercana a la empresa Halliburton.