La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó que se dictó un arraigo por 40 días contra 16 presuntos responsables de la evasión de 129 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.
La dependencia indicó que el juez 1 de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande otorgó la orden, en atención a la solicitud del Ministerio Público del Fuero Común y con base en lo dispuesto en los Artículos 184 de la Ley de Procuración de Justicia y 219 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila.
Con ello fueron arraigados el director del centro penitenciario, José Miguel Pérez Reséndiz; el jefe de Seguridad y Custodia, Héctor Miguel Anguiano Rosales, y el subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques.
El igual caso se encuentran Rubén Sánchez Rivas, jefe de turno; Honorio Vázquez Flores, encargado de la torre 7; Gerónimo Burgueño Díaz, de la torre 5; Arturo Navejar de los Santos, auxiliar, y Jesús Flores Ramírez, quien estaba en el portón principal del reclusorio.
El informe de la procuraduría refiere que también quedarán arraigados José Cruz Olvera Balderas y Rosa María Salas García, quien operaba en la caseta de acceso; Manuel Ruz Bailón, de la aduana jardineras, y Yolanda Banda Alvarado, del área de revisión.
Además de Victoria Díaz Tavarez, del área de oficinas; Ángela Castañeda Lucio, de revisión; José Luis Ledezma Sánchez, de la torre dos, y César Homero Suárez Martínez de la torre tres.
Esas personas permanecerán en tales condiciones por 40 días, en los que el Ministerio Público seguirá integrando la averiguación previa y recabando la información necesaria para determinar su responsabilidad en la evasión de los presos ocurrida el lunes pasado.