La Cámara de Representantes del Parlamento australiano rechazó hoy por 98 votos en contra y 42 votos a favor, el proyecto de ley que hubiera permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

 

La iniciativa fue la primera de cuatro leyes presentadas al Parlamento que buscan levantar la prohibición del país a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

 

La medida fue presentada por el laborista Stephen Jones, y su par Anthony Albanese dijo que la votación muestra que se ha dado en la sociedad australiana un avance significativo hacia este tipo de enlaces.

 

Hace unos cuantos años no hubieramos tenido el apoyo de 42 legisladores, indicó a la prensa.

 

En tanto, diversos sondeos muestran que la mayoría de los australianos apoyan el matrimonio gay, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

 

Pero la opositora coalición conservadora liderada por el Partido Liberal y muchos en el gobernante Partido Laborista de centro-izquierda están en contra.

 

En la votación la primera ministra Julia Gillard y el viceprimer ministro Wayne Swan se pronunciaron en contra, pero otros miembros del gabinete la respaldaron, mientras en la oposición laborista cada parlamentario sufragó en conciencia.