El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera Flores anunció la creación de dos comisiones para dar seguimiento al accidente ocurrido en la Central de Medición de Gas Natural de Pemex Exploración y Producción (PEP), en Tamaulipas.

 

El funcionario expuso lo anterior antes de hacer un recorrido para evaluar los daños a las instalaciones de dicha central, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, y visitar a los trabajadores que resultaron heridos, a quienes reconoció su sentido de responsabilidad, e hizo votos por su pronta recuperación.

 

En un comunicado, la Sener informó que momentos antes de viajar a Reynosa, Tamaulipas, el Herrera Flores detalló que la primera comisión se encargará de determinar el tamaño de la afectación potencial en la provisión de gas natural.

 

Lo anterior, al tomar en cuenta que se trata de un insumo indispensable para la operación de un gran número de industrias, además de que se determinará el alcance de este problema a nivel regional y nacional.

 

La segunda comisión dará puntual seguimiento a las investigaciones sobre las causas que generaron el accidente, que arroja hasta el momento un saldo de 29 personas muertas.

 

La primera comisión se declaró en sesión permanente a partir de este miércoles, y estará conformada por representantes de la Sener, de PEP, de Pemex Gas y Petroquímica Básica, de la Dirección Corporativa de Operaciones de la empresa petrolera, así como de las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Reguladora de Energía (CRE).

 

Durante la reunión matutina que sostuvieron los integrantes de esta comisión, Herrera Flores instruyó a Pemex para que realice las gestiones necesarias y se utilice, al máximo posible, la infraestructura de importación de gas natural, con el fin de mitigar los posibles efectos provocados por el accidente en el suministro del carburante, concluye la dependencia.(Notimex)