Un juez capitalino dictó una sentencia de 109 años de prisión para Lázaro Hernández Ángeles, uno de los sujetos que participó en el homicidio de las periodistas de  Contralínea Ana María Marcela Yarce Viveros, y de Televisa, Rocío González Trápaga, asesinadas en agosto del año pasado en la delegación Iztapalapa.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado, que el juez 21 penal resolvió que el detenido era culpable de los delitos de feminicidio agravado diversos dos y robo agravado. Además, debe pagar un millón 94 mil pesos por multa y reparación del daño.

 

El 31 de agosto fueron encontrados los cuerpos sin vida de las dos periodistas en un paraje de la referida demarcación, luego de que varias horas que llevaban desaparecidas.

 

Las investigaciones permitieron concluir que Trápaga, quien tenía un negocio de casa de cambio en el Aeropuerto, había contactado a unos sujetos que le iban a cambiar un millón de pesos por dólares a una baja denominación. Había contactado a Yarce para que la acompañara.

 

“Como resultado del cruce de información en los aparatos telefónicos de las agraviadas se ubicó a los usuarios de los teléfonos con los que mantuvieron comunicación en las horas previas y posteriores al evento delictivo, derivado del análisis técnico de gabinete”, indicó la PGJDF.

 

En sus declaraciones, Hernández Ángeles reconoció que con el objetivo de robarles el dinero, el y sus cómplices asesinaron a las periodistas en un domicilio de la colonia El Mirador, y luego abandonaron sus cuerpos.

 

Por este mismo caso continúan bajo proceso penal Oscar Yair Quiñones Emmer y Jonathan González Tapia,, quienes también participaron e el robo y homicidio.