Para rendir su sexto y último informe ciudadano, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, movilizó a funcionarios de su gobierno y a beneficiarios de los programas sociales que han sido agrupados en la Red Ángel.

 

Sin embargo, el acarreo no fue al clásico estilo de las tribus del PRD, sino de manera sofisticada.

 

Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los camiones a la parte trasera del Auditorio Nacional con jóvenes del programa Prepa Sí, madres solteras, adultos mayores, niños talento y menores del DIF capitalino.

 

Su ingreso al Auditorio fue de manera ordenada.

 

En grupos de 20 personas avanzaron con sus boletos en mano de Ticket Master, con el cual eran ubicados por zonas para ocupar en su totalidad el centro de espectáculos con capacidad para 10 mil personas.

 

Al término del informe un grupo de jóvenes comentó que llegaron antes de las 10 de la mañana y no acudieron a la escuela para presenciar el informe de Ebrard. Una madre soltera con sus hijos aseguró que fueron invitados el evento con antelación.

 

En tanto, los titulares de las secretarías e institutos del Gobierno del DF llegaron también en bloques de 20 o 30 personas, pero también de forma organizada y fueron distribuidos en los diferentes niveles del Auditorio.

 

Algunos líderes del PRD comentaron que fueron invitados al informe, pero no se les pidió que movilizaran gente de sus distritos.

 

Por ello, en el lugar no se observó ningún objeto alusivo al PRD o los grupos de izquierda en la capital del país.