En Ciudad Nezahualcóyotl se pusieron en marcha operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército confirmó Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Vía su cuenta de Twitter @NemeSSC, el funcionario mexiquense informó el inicio de los operativos para frenar la violencia en dicho municipio, luego de que la semana pasada fuera asesinado el diputado Jaime Serrano Cedillo, del XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl, en sus calles.
Precisó que participan agentes de la Policía Federal, La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), La Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM), la dependencia a su cargo, SSC y el ayuntamiento.
En semanas previas, este municipio también fue presa de una ola de pánico por un rumor de violencia en sus calles, que generó incluso el cierre de comercios.
Previamente el gobernador Eruviel Ávila había adelantado que la participación de PF y militares no es nueva y no sustituye a las fuerzas locales.