Felipe Muñoz Kapamas presentó este miércoles su renuncia como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), ya que ahora trabajará como diputado federal en la LXII Legislatura de la Cámara Baja.

 

En conferencia de prensa celebrada en el Salón de Presidentes del COM, Muñoz Kapamas presentó a Carlos Padilla Becerra como presidente de la Comisión de Administración del COM hasta la celebración de la Asamblea General del organismo, prevista para el 26 de octubre próximo, donde se elegirá al nuevo titular de la institución.

 

Por otra parte, el ahora legislador recordó que en estos momentos se están conformando las diferentes Comisiones en la Cámara de Diputados y que él aspira a ser el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y en esa trinchera ayudar a resolver los problemas de los deportistas de México.

 

Detalló que desde la Cámara Baja se trabajará para permitir que la Iniciativa Privada se sume al apoyo y al desarrollo del deporte en México, “y se pretende que esto se consiga a través de estímulos Fiscales para que les sea atractivo invertir en el deporte”.

 

Recalcó que al ser gente del deporte y ahora trabajar en la Cámara de Diputados, “para mí me resulta más fácil buscar un cabildeo para convencer a los legisladores a ayudar a resolver los problemas del deporte en México”.

 

Finalmente, Felipe Muñoz señaló que tratará de aprovechar su paso por la Cámara de Diputados para conseguir que se le etiqueten recursos propios al COM y así ya no tenga que pedirle a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le asigne presupuesto para su funcionamiento y mantenimiento.