La Cruz Roja Mexicana realizó hoy un simulacro con motivo del 27 aniversario de los sismos de 1985, en el que participaron 70 socorristas y 22 unidades.
En el área de urgencias de las instalaciones de la institución en Polanco, los socorristas guardaron un minuto de silencio, a las 7:18 horas, en memoria de las personas que fallecieron en dichos sismos.
A las 07:19 horas sonó la alarma de la torre de control de la Cruz Roja Mexicana y los socorristas abordaron las unidades, de inmediato salieron a realizar un recorrido en las inmediaciones y regresaron minutos más tarde a las instalaciones de la institución.
En entrevista, el director operativo de la Cruz Roja Mexicana, Roberto Chávez Manjarrez, dijo que la ciudadanía se encuentra ahora más preparada en acciones de emergencia para hacer frente a una tragedia como la que se registró el 19 de septiembre de 1985.
“Hemos crecido en esta respuesta, desde las primarias, las secundarias, desde el no corro, no empujo, no grito hasta los simulacros en los edificios”, comentó.
“Sí hemos crecido bastante, la prueba es que hoy estamos en un macrosimulacro en el cual estamos proyectándonos con el gobierno federal, ya integrada la Cruz Roja para dar una respuesta a la búsqueda, rescate y salvamento de la gente, así como para la evaluación de daños”, subrayó.
Chávez Manjarrez expuso que 120 ambulancias y 554 socorristas de distintos puntos del país participarán hoy en el “macrosimulacro” que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, para lo cual ya se han coordinado con los servicios de emergencia del gobierno local.