Tras ver mermada su salud por el impacto mediático mundial de su intento de restauración, Cecilia Giménez planea cobrar derechos por el estado actual de la pintura del Ecce Homo, que está en el santuario de la localidad de Borja en Zaragoza, España.

 

Esta decisión se debe al aumento de turistas y a que la Fundación de la Parroquia decidió cobrar un euro por dejar entrar a los paseantes a admirar al nuevo Ecce Homo y tomarse una fotografía.

 

Al respecto, el director de la Fundación aseguró que el dinero recaudado no será utilizado sólo para la pintura alterada, sino para el beneficio de la parroquia y para el litigio legal que se les avecina.

 

En tanto, los abogados de Cecilia Giménez analizan cobrar los derechos de autor de la restauración del “Ecce Homo” ante el incremento y demanda de turistas para verla; además, también planean registrar la marca y la propiedad intelectual de la misma.

 

 

El caso ha llamado la atención de empresas de publicidad y ha generado controversia por quién debe obtener los beneficios económicos ante la apabullante fama de la estropeada pintura.