La revista danesa “Se og Hør” ha anunciado que publicará mañana las fotografías de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en topless que ya han aparecido en medios franceses, irlandeses e italianos.
“Está en el ADN de ‘Se og Hør’ que debemos entretener y satisfacer la curiosidad de nuestros lectores”, declaró hoy Kim Henningsen, jefe de la redacción de la revista semanal.
Indicó que “Se og Hør” sacará un suplemento especial de 16 páginas con las fotos y asegura que otras revistas de países como Suecia, Finlandia, Holanda o Alemania también han decidido publicarlas.
Henningsen culpa a la propia princesa de la situación, ya que en su condición de una de las mujeres más fotografiadas del mundo no debería dar oportunidad a la prensa de poder sacar fotos de ese tipo en lugares públicos.
Por su parte, el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, prohibió a la revista “Closer”, primer medio que las publicó hace cinco días, ceder o continuar con la difusión de las imágenes, tomadas durante las vacaciones que pasó la pareja en el sur de Francia.
El tribunal no sólo prohibió la publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet, sino que la editora Mondadori, dueña de “Closer”, tendrá que entregar a la familia real los archivos digitales con esas imágenes, bajo la amenaza de una multa de 10 mil euros por cada día de incumplimiento.
Eso incluye las instantáneas que aparecieron en la revista, pero también las que se sabe que existen pero que no se reprodujeron.
En paralelo a este procedimiento de urgencia por lo civil, el príncipe Guillermo y su esposa han presentado otra demanda penal por intromisión en la vida privada, y que de momento dio lugar a la apertura de una investigación judicial por la fiscalía francesa.
“Se og Hør” no se ha mostrado amedrentada por las posibles consecuencias legales en Dinamarca.
“Un embargo de la publicación sería imposible en la práctica. ‘Se og Hør’ ya está lista para su venta en 6 mil establecimientos por todo el país”, afirmó Hennigsen, cuya revista cuenta con más de 600 mil lectores.