Madrid. El delantero portugués del  Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dejó de aparecer en la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo.

 

Hace unas semanas “CR-7” dijo que se sentía apenado profesionalmente, y con ello comenzaron a surgir diversos rumores para saber el porqué; sin embargo, sólo aclaró que nada tenía que ver con una mejoría de salario.

 

Así que el portugués destacó que se concentra sólo en lo futbolístico y no planea sumar más millones de euros en sus arcas y descartó la publicidad.

 

Ronaldo llegó a Real Madrid en 2009 para ser el mejor pagado del orbe con 10 millones de euros netos anuales (casi 13 millones de dólares); sin embargo, poco a poco bajó escalones con la inclusión de varios jeques árabes y empresarios rusos al balompié.

 

Ahora es el undécimo futbolista que tiene el sueldo más alto por temporada.

 

Y en décimo puesto se ubica al que es considerado el mejor jugador del planeta, el argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien se embolsa al año 10.5 millones de euros (13.5 millones de dólares).

 

El jugador mejor pagado del mundo es el camerunés Samuel Eto’o, quien en el Anzhi de Rusia gana 20 millones de euros al año (unos 25 millones de dólares).

 

En el segundo puesto se encuentra el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien dejó al AC Milan en el verano pasado para mejorar sus finanzas con el París Saint Germain, que le paga 14.5 millones de euros (casi 19 millones de dólares).

 

En el tercer sitio está el inglés Wayne Rooney, referente del Manchester United, con 13.8 millones (casi 18 millones de dólares), de acuerdo con el portal goal.com.

 

En la lista de los 10 futbolistas con más ingresos el Manchester City aporta tres elementos, el volante marfileño Yaya Touré, el argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva, quien entró al top ten en el lugar seis, con 12 millones de euros (poco más de 15 millones de dólares) tras mejorar su contrato.

 

Igual con 12 millones de euros está el marfileño Didier Drogba, quien milita en el cuadro chino Shanghai Shenhua, seguido del español Fernando Torres (Chelsea) y del argentino Darío Conca (Guangzhou), quienes perciben casi 14 millones de dólares cada uno.

 

Lo que aún puede presumir Cristiano Ronaldo es que su fichaje ha sido el más caro de la historia del futbol, cuando en 2009 Real Madrid le pagó a Manchester United 96 millones de euros (más de cien millones de dólares). (Notimex)